Introspectiva con XIMENA MIL

Introspectiva con XIMENA MIL

28 11, miércoles

Nos adentramos un poco más dentro de la mente de Ximena Mil para descubrir que la apasiona, la inspira y la motiva a seguir expresando su arte al mundo.

¿Quién te enseño la técnica del handpoked?
Hace 4 años viajé a argentina para vivir un rato por allá. Ahí aproveché en meterme a todos los cursos que pude. Dentro de ellos ,había un curso completo de tatuaje a máquina. Me metí, lo terminé pero no me gustó del todo (como lo respetaba mucho, me estresaba todo lo que había que saber y hacer bien para no malograr una piel, el hacerles doler, y todo lo que había que saber sobre la máquina, etc) no me dejaba fluir bien. Fue mas bien por una roomate que me enteré de esta otra forma de tatuar, punto por punto, mucho menos invasiva y con todo un carácter ancestral. Les pedí a mis profesores del curso que me enseñaran a pasar lo que sabía de la maquina al handpoked y así comencé, practicando en piel sintética. Aproveché todo lo que el curso y mis colegas me enseñaron sobre ambas técnicas, bioseguridad, asepxia, etc y lo junté con mis practicas a solas. Allá hay muchos handpokers muy buenos y mucha más clientela que acá, pero decidí traerlo a mi país sabiendo que nadie sabía de la técnica. Porque me parecía que tendrían que conocerla. Después de todo es parte de nuestra historia, nuestro pasado y del cómo se tatuaba en tiempos pre-incas. Ha sido difícil que la gente la recuerde, sepa y confíe en ella pero poco a poco se ha ido logrando. Ahora siento que he abierto toda una puerta porque están apareciendo nuevos, y qué bueno.

¿Qué lugares son tus favoritos para realizar un mural?
Prefiero pintar murales fuera de capital la verdad, pero en sí el ambiente ahora trato de hacerlo yo, con mis pinturas, mis pensamientos y mi música. Pero bueno, que si estoy en selva, sierra o caribe no me quejo.

Ahora que nos dices sobre la música, ¿cuál es tu top 5 de música para pintar o tatuar?
Escucho un poco de todo realmente pero para tatuar suelo poner un playlist infinito de Indie Rock y para pintar suele ser música variada que vaya acorde a las sensaciones o cosas que estoy pintando, pero suele ser mas movida buscando que me active.

 

Deja un comentario

Tenga en cuenta: los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.